Despidos antes del término de la obra faena o hito

Abogados Laborales Gratuitos

 

Los contratos por obra, faena o hito son aquellos cuya duración o vigencia se extiende o debería extenderse hasta el término total y efectivo de la obra completa o alguna de sus etapas. Sin embargo, en la práctica siempre o casi siempre los trabajadores contratados bajo tal modalidad son despedidos anticipa e injustificadamente antes del referido término. En tales casos, el trabajador despedido debe interponer una demanda laboral por despido injustificado y exigir que la empresa demandada sea condenada a indemnizarla por la falta de aviso previo, por el feriado proporcional o vacaciones y por las remuneraciones que dejó de percibir a consecuencia de haber sido despedido anticipadamente.

Debes interponer una demanda laboral por despido injustificado y exigir que la empresa demandada sea condenada a indemnizarte con un mes de sueldo por la falta de aviso previo, por el feriado proporcional o vacaciones y por las remuneraciones o sueldos que dejaste de percibir a consecuencia de haber sido despedido anticipadamente.

No sólo puedes demandar a la empresa principal, mandante o contratista sino que debes hacerlo a fin de asegurarte un pronto pago de lo debido. Si sólo demandas a tu empleador corres el riesgo de no poder cobrar, pues éste puede ser insolvente o derechamente no esta disponible Demandada la empresa principal o mandante, ésta procederá inmediatamente a retener los estados de pago o dineros que debe pagarle a la su contratista o subcontratista, presionando con ello a tu empresa o empleador para que te pague lo que es justo o que en derecho corresponda. De ahí la relevancia de demandar al mandante, asegurar lo que es tuyo!

Servicio Gratuito,
Consulta Rápidamente!

Expertos en Demandas y Juicios laborales
¡Llámanos, podemos ayudarte!